El Diario Nica

Tecnológico Manuel Landéz con amplia oferta académica

Cuentan con un programa de becas para estudiantes internos de las comunidades alejadas.

Estudiantes de los institutos Manuel Landez, Pedro Joaquín Chamorro y San José de los Ríos, del municipio de Ticuantepe visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, donde conocieron la oferta académica para el año 2023.

El centro tecnológico Manuel Landés, ubicado en La Borgoña, Ticuantepe, cuenta con 7 carreras técnicas, técnico agropecuario, agronomía, zootecnia, riego agrícola, computación, diseño y confección, veterinaria, además de 10 cursos que son ofertados de manera gratuita a la juventud.

Fátima Mendoza, directora del centro, comentó “el centro cuenta con un perfil agropecuario, estamos atendiendo a los centros de secundaria de nuestro municipio, para que conozcan las carreras que impartimos en los turnos diurno, sabatino y dominical”.

El centro cuenta con una capacidad para atender a 647 estudiantes, entre nuevos ingresos y continuidad. Los estudiantes además de las clases gratuitas se les entrega el material didáctico y los insumos necesarios para realizar las prácticas.

Lester Cerda, estudiante, expresó “el centro tecnológico nos brinda una bonita experiencia porque dan diferentes tipos de herramientas con base a la carrera que estamos cursando, hemos ganado mucha experiencia gracias a las horas de práctica, por esa razón insto a los jóvenes a estudiar y ser parte de esta familia del Tecnológico Nacional”.

Los requisitos para optar a una carrera técnica son, noveno grado aprobado, mínimo 14 años cumplidos, presentar copia de cédula de identidad o partida de nacimiento. Las matrículas inician el próximo 4 de enero de 2023.