El Diario Nica

SIGAMOS HABLANDO VERDADES

Por: Rafael Bonilla.

Voy a tocar este tema y posteriormente haré una reflexión final.

¿Han visto u oído aquel principio de los Gobiernos Yankees que dice: «Estados Unidos no negocia con terroristas»?

Todo eso es pura mierda y les mostraré algunos ejemplos de esa gran mentira que han ocupado de lampazo en la historia reciente y pasada.

Porque ellos no tienen amigos, solo intereses. Pobres los que fueron a dar ahí con información «valiosa» como dice un estúpido llamado YasserMorazán en Twitter. El de la ristra de causas pendientes que les publiqué el otro día.

No saben ni como se llama la o él amante de su pareja porque no saben desbloquear el teléfono, menos que sepan asuntos de Estado tan delicados, más bien se arriesgan a ir a parar a Guantánamo como nuevo hogar.

Yo al menos, ni se me ocurre ir a pedir una visa o renovarla con lo que vivo publicando contra ellos en estas páginas y de manera pública; fíjense bien y verán que todo está público.

Bueno, en esas fotos abajo aparecen:

A. Donald Rumsfel que es un halcón Republicano que sirvió en tiempos de Reagan, Bush Padre y después del hijo.

Ahí aparece dándole la mano a quien 23 años después, ahorcaran en Irak, Sadam Hussein. Esa foto se tomó cuando les servía para pelear contra Irán (Guerra Irán-Irak 1980-86), porque no querían que el islamismo se expandiera más allá de Irán.

B. En la de más abajo, Reagan en inicios de los 80 reunido en la Casa Blanca con los Talibanes, que también veinte y dos años después, los combatieron en Afganistán buscando a Osama B. L. por ser supuesto autor del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre del año 2,001, precisamente en el día que dieron golpe de estado a Salvador Allende en Chile en 1973.

¿Quienes apoyaron ese golpe? Augusto Pinochet y asesores de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) en Chile; asesores por no decir asesinos de profesión como Michael Townley.

Este que vive bajo protección en EEUU con 79 años, participó en operaciones en contra de la Revolución Cubana junto con Posada Carriles y Orlando Bosh en la voladura del avión de cubana de aviación en vuelo Habana-Caracas en 1976. Se llevaron 73 pasajeros civiles.

El último que aparece con el número y letrero posando para la foto de archivo del FBI, es el teniente coronel Oliver North, quien se involucró en la operación Irán-Contras a espaldas del Congreso Gringo.

Este señor era el jefe de la Cubana-Usa hoy Congresista María Elvira Salazar; esa que pide sanciones contra Nicaragua además de encargada de desaparecer parte de las pruebas que comprometían a su jefe, fue esposa del Señor Arturo Cruz….el traidor a la patria que quiso ser candidato.

Como pega todo y es una oscura cloaca de traiciones y conspiraciones. Y podemos seguir, pero quiero escribir de lo otro.

Antes de comenzar a escribir, vi una publicación de la Compañerita Yara Gómez sobre cierta afirmación que a mí no me consta y que rechazo con todo.

Militancia, aquí hay personas que no se venden ni se rinden por nada en el mundo. No nos conocemos muchos de manera personal, pero se siente quien vive el verdadero sandinismo y quien es un mercenario de las ideas.

En mis inicios aquí, escuchaba críticas como si fuera nuestro jefe…»No sean caja de resonancia de los puchos” y yo ni caso hacía. Prefiero ser caja de resonancia que caja chica. 

¿Dónde creen que inició la puya por el relevo del comandante? Lo que pasa y seguirá pasando es que mientras no se entienda que la Vice Presidenta es la ÚNICA y ABSOLUTA VOCERA DEL Partido FSLN, siempre habrá tapas de lagarto que no pasarán de ser lo que siempre han sido…los segundones de alguien.

Yara, todas las veces que he estado a punto de terminar esto, es porque me cuenta uno de los muchos amigos y amigas que no presumo, lo que dicen esas lacras de mí, de muchos que están enganchados que los «iluminados» hablan o interceden por ellos…tontos, no conocen la personalidad del comandante.

Contrario a esas actitudes que no son devocionarios, JAMÁS ME VERÁN poniendo a alguien en contra de otro (a); son actitudes de cobardes y el cobarde, carece de P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D.  No hoy, no mañana, pero aquí se paga doble lo que se hace.

Es el momento indicado para hacerles saber que ahora sí me retiro. Creerán que   es una más de mis idas, pero no. Me iba a retirar porque la causa es simple, SOY ABOGADO NO PERIODISTA.

Vivo de mi trabajo y este no es un trabajo, es un voluntariado. Ya fue suficiente tiempo en estás redes. Aprendí mucho más que si hubiese ido a una Universidad de Ciencias Políticas.

Aprendí, ante todo, que no se debe tener miedo de decir lo que se piensa, que los pensamientos son evolución y nunca estática u ostracismo. Todos estos proyectos deben multiplicarse en la Gobernanza Pública del FSLN. NO PUEDEN NI DEBEN DESAPARECER.

Esta es la UNICA opción para Nicaragua; con el tiempo la reconciliación verdadera debe darse por el futuro de nuestras generaciones.

Los compas que se sintieron atacados, estén seguros que tenía un fin reflexivo, jamás personal. Se debe aprender humildad…principio fundamental de la Revolución. Si un día los encuentro con una llanta ponchada, estén seguros que me detendré y ayudaré…solidaridad!

Seré Sandinista y apoyaré al Comandante Daniel….siempre, no les quepa duda; soy disciplinado y firme, pero no puedo caer en adulaciones perversas, quizá eso no le gustó a much@s.

Era mi última oportunidad de trabajar con ese Señor que he admirado siempre. No veo más allá una posibilidad por mis planes. Si, el alivio del estrés, el desvelo y la arrechura de no tener frente a mí ratas como el marica ese enamorado de Humberto Arana, es el único descanso. 

Tienen mi número, gracias por cada letra que leyeron con entusiasmo en la firma de RB. Hasta siempre Militancia.

Sandino vive…la lucha sigue.