El mejor jugar del combinado pinolero fue el extremo Byron Bonilla.
La selección de nicaragüense de fútbol se impuso 1-0 a su similar de El Salvador, para lograr su primera victoria en la historia ante este país, en el desafío que se jugó en el estadio Nacional en Managua.
Los pinoleros contaron con el regreso de Jaime Moreno, el extremo Byron Bonilla la nueva incorporación del Tren del Norte y Matías Belli.
El juego se tornó parejo en la mayor parte del tiempo, aunque con cierto dominio para los nicas que a pesar de todo no pudieron evidenciarlo en el marcador, por lo que en la primera parte no hubo anotaciones y tampoco en la segunda, dándose el único tanto en la parte final del compromiso.
Todo parecía terminaría sin goles, pero al minuto 81, los pinoleros tuvieron un penal a favor. Al cobro llegó Byron Bonilla, definiendo a lo panenka para superar a Mario González, que todavía alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar el 1-0 definitivo.
Nicaragua quizás se encuentre en su mejor momento en la historia en el fútbol, bajo el mando del chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa se impone por primera vez ante los cuscatlecos.
El Salvador un país con tradición futbolera atraviesa problemas económicos en su Federación de fútbol, y su propio entrenador dijo que aceptaron el partido ante los nicaragüenses para solventar este gasto.
Esta será la primera ocasión que se enfrentan ambas escuadras desde 2017. En dicho enfrentamiento disputado por la Copa Centroamericana en Panamá donde los cuscatlecos se impusieron 1-0 con gol de Irvin Herrera.
Ahora Nicaragua seguirá con su gran momento a nivel de fútbol y este sábado 19 de noviembre enfrentarán a Guatemala en Carson, California, Estados Unidos.