Se trata de una celebración mundial conmemorando a los Estudiantes.
Hoy 17 de noviembre en gran parte del mundo se celebra el Día Internacional de los Estudiantes. Esta celebración fue creada por el Consejo Mundial de Estudiantes en 1941.
Para conmemorar aquellos estudiantes que dieron sus vidas en la lucha por conseguir la paz, la libertad y que formaron parte del proceso social.
Sobre todo, en nicaragua se destaca la restitución de derechos en el área Educativa donde miles de jóvenes, niños y adultos, son protagonistas, porque aunque tradicionalmente asociamos el hecho de ser estudiante a una persona joven, cada vez está más normalizado y es más común que personas adultas decidan continuar formándose, sin importar su edad.
No cabe duda de que la formación es clave para aumentar posibilidades de inserción laboral o para profundizar en aquellas áreas que más nos gustan o interesan. Por ello, es lógico que no haya una edad específica para ser estudiante.
Es por eso que en estos nuevos tiempos todos son protagonistas, teniendo la dicha de formarse en ambientes de paz y gozando de educación gratuita, digna y de calidad.
Además, el auge de las modalidades formativas online facilita compaginar estudios y trabajo o conciliar dichos estudios con otro tipo de responsabilidades. Desde cursos de idiomas, de competencias digitales, de habilidades artísticas, hasta masters o ciclos de formación profesional.
La educación digital no es el futuro, sino que ya es el presente, por lo que ser un ‘eterno estudiante’ es cada vez más fácil.