El serbio se impuso por 6-4 y 6-1 y se sitúa a dos victorias de igualar los seis títulos de Federer.
Novak Djokovic ganó a Andrey Rublev, en una hora y siete minutos, y se clasificó por decimoprimera ocasión en 15 participaciones para las semifinales de las ATP Final.
Pentacampeón del torneo, el jugador de Belgrado marca el paso en el Grupo Rojo, donde también están Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. Djokovic se suma así a Casper Ruud, que logró plaza entre los cuatro mejores en la noche del pasado martes.
El ruso le plantó cara a Djokovic en cada juego, estuvo sólido con su servicio, mostró carácter durante esos 40 minutos iniciales, pero al otro lado se encontró la perfección. Imposible ante un hombre que ganó todos los puntos que jugó con su primer saque (17/17), con unos porcentajes altísimos desde el fondo y cero fisuras en bolas de break.
“He jugado muy, muy bien, uno de mis mejores partidos de este año. He encontrado la actitud correcta y el juego necesario. Con 5-4 gané un intercambio largo y el break me dio alas”. Dijo el serbio.
Djokovic en una temporada con el calendario restringido por su rechazo a vacunarse contra el covid, está a dos partidos de ganar su sexto título e igualar el registro de Roger Federer.