Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando obras de infraestructura escolar en diversos centros públicos del país.
El Ministerio de Educación (MINED), inaugurará esta semana obras de mejoramiento y ampliación en escuelas de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el desarrollo humano en los centros de estudio.
Inicia una inversión emblemática en el centro escolar Rubén Darío en la comunidad La Palma, en Kukra Gill, Caribe Sur, con una inversión superior a los 13 millones de córdobas.
Salvador Vanegas, asesor presidencial, informó que en esta semana se trasladan vehículos de carga con mobiliario escolar para centros educativos de Boaco, Chontales, Matagalpa y Managua.
“En simultáneo nos preparamos fortaleciendo las capacidades para ir al 4to y último corte evaluativo, a partir de la próxima semana se estarán desarrollando los exámenes finales del 4to y último corte evaluativo donde se prolonga a la semana siguiente y con ello estaremos preparándonos para hacer las evaluaciones finales”, expresó Vanegas.
Por otro lado mes a mes se profesionaliza a los docentes en materia de educación inicial, se avanza en el acompañamiento a las familias para avanzar a pasos a agigantados en la trasformación del presente y sobre todo del futuro de la niñez Nicaragüense.
También se reconocerá el talento artístico de docentes, estudiantes, asesores pedagógicos, delegados destacados en diferentes actividades. Además, se informó que esta semana se realizará el primer congreso de educación en el campo.
Desde el año 2007 y a la fecha, se sigue avanzando en la inversión pública para mejorar centros de estudios y dignificar los espacios para el aprendizaje.