El Diario Nica

LA DIVINA COMEDIA (La votación en la ONU)

Por: Rafael Bonilla. 

A propósito de la votación en el foro de propaganda y filiación pro Yankee, que está ubicada en New York, donde EEUU aporta el (27,89%) del presupuesto que utiliza como forma de PERSUASIÓN para “iluminar” las decisiones de António Guterres, el secretario general en las agendas a discutir, someterlas a votación y el lobby previo ante los representantes de los 153 países que están integrados.

Como dicen por ahí “con la plata baila el mono” y ha ocurrido con hechos concretos en el pasado, que tambalean el compromiso de Guterres y sus predecesores con la propia carta de las Naciones Unidas. Les menciono 2 recientes:

– El ex presidente Donald Trump en el año 2,018 congeló entre 400 y 500 millones de dólares a la OMS (Organización Mundial de la Salud) precisamente el mismo señor que recomendó tomar lejía- por considerar que la organización, no estaba haciendo bien su trabajo con la pandemia del COVID que entonces, iniciaba su propagación… (seguro por no aplicar el ácido que recomendó).

-Igualmente ya lo había hecho dos años atrás (2,016) con la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por un supuesto sesgo “anti israelí”-el País que siempre se alinea con ellos en las votaciones-.

Actualmente, todo foro de integración, reconocimiento a grandes acciones en pro de la humanidad se devaluó, se pervirtió, se antepuso el interés económico ante la legalidad moral de esos que los administran.

Este mundo de hoy, se convirtió en un teatro donde todo se interpreta, entiende y concluye por lo que se escucha, mira y lee en los medios de radio, televisión y escrito respectivamente.

Estamos perdiendo la capacidad de analizar a través del sentido lógico, la investigación y conclusión, aunque quizá no sea el mejor análisis; ya no memorizamos ni un número telefónico porque no usamos los engramas, usamos la memoria artificial del smart phone.

No puedo creer que, en el escenario de Ucrania, voten en contra de la Federación Rusa los que tienen en Latinoamérica la primera fábrica de la vacuna rusa contra el COVID; que hayan caído en el olvido de la ocupación a las Malvinas hasta el día de hoy.

Un AMLO que se presume líder en sus elocuciones, se olvidó del territorio que fue arrancado a México; debo ser más considerado con su memoria…  se olvidó cómo lo acaba de recibir Biden hace unos meses y aquella cara de derrota, frustración reflejada en la punta de sus zapatos juntos, mientras las rodillas jugaban una con la otra.

Si me hubiera tocado estar en esa votación previo a mi voto hubiera dicho “votaré por el fin del envío de armas a granel por EEUU y la OTAN, votaré por el  levantamiento de todas las 10,000 sanciones a la Federación Rusa y a todos los países soberanos incluyendo el mío, votaré por el respeto al acuerdo suscrito el 27 de mayo de 1997 entre Rusia y la Otan, bajo el cual pretendiendo una “Paz duradera e integradora” se comprometieron a no ejercer actos que pongan en riesgo al contrario como el escudo en Polonia, votaré porque se respete la voluntad de los habitantes de Donets, Luhansk, Zaporiyia y Jersón, votaré porque se lleve al Presidente de Ucrania ante la Corte Penal de la Haya para que responda por todos y cada uno de los asesinatos que el grupo Azov y Svoboda han cometido en Crimea y otras regiones de Ucrania».

Él es el responsable como presidente consciente y complaciente con el neo fascismo. Entonces sí pediré con respeto a Rusia, que cese la operación especial.

RB