El Diario Nica

Exitosa cosecha de frijol rojo en Nicaragua

1.4 millones de quintales de frijol rojo, son producidos por 86 mil familias productoras de Nicaragua.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los datos de la producción de frijol rojo de la época de postrera, así como la producción de hortalizas para el mes de diciembre.

“Nos anuncia nuestro Sistema de Producción Consumo y Comercio, que ya está reventando y saliendo el frijol rojo de época de postrera”.

Asimismo, anunció que la cosecha empieza a salir esta tercera semana de noviembre, finaliza en diciembry esto nos va a permitir abastecer bien los mercados y continuar promoviendo las exportaciones. En 15% crecieron las exportaciones en relación al año anterior, son 1. 7 millones de quintales los que han sido exportados y luego el mercado abastecido”.

Por otra parte la cosecha de hortalizas, “salen las hortalizas en diciembre, buena salida de cosecha, tenemos 94% más en diciembre que en noviembre. De tomate, 77% más, 148 mil 387 quintales, y 77% más que el mes anterior de zanahorias, 45 mil 850 quintales, chiltoma 35 mil 564 similar a noviembre, repollo 3.5 millones de unidades, 117% superior a la cosecha del mes anterior. Y 77 mil 300 quintales de cebolla, similar al mes anterior”. Afirmó Murillo.