El Diario Nica

Cereales Veritos, nutritivos y deliciosos para la alimentación nicaragüense

Cereales Veritos, se ubica en el kilómetro 42 Carretera Masaya-Tipitapa, la planta procesadora se dedica a la elaboración de cereales nutritivos desde hace 20 años.

Aquí elaboran desde pinolillo, horchata, avena molida, avena en hojuela y fresco de cacao, productos que son gustados por las familias nicaragüenses y se abren puertas en otros mercados.

Aarón Guerrero, Gerente General de Productos Veritos, expresó que Veritos nace como una iniciativa familiar de ofrecer cereales pensando en el mercado nicaragüense en tener un refresco nutritivo y luchar con la dependencia a las bebidas gaseosas.

Sus productos han tenido muy buena aceptación por el público nacional y poco a poco también la han ganado en los países extranjeros como Costa Rica y Estados Unidos a donde exportan actualmente el 25% de su producción.

Estamos en el reto de crecer, de hacer lo mejor posible manteniendo las calidades y buscando cómo llegar a los gustos de otros mercados, para colaborar en el crecimiento de Nicaragua”. Señaló Guerrero.

Veritos se debe al nombre de su hija mayor Verónica. Guerrero compartió que la receta del pinolillo es de su bisabuela «Mama Tula», quien elaboraba esta bebida y era muy gustada por su familia y visitas que recibía en su finca hace 75 años.

“Y hoy la estamos desarrollando, aprovechándola para mantener un pinolillo con todo el gusto cien por ciento artesanal”. Expresó.

La materia prima para los productos Veritos es cien por ciento nicaragüense, proveyéndose de productos de calidad cultivados por productores individuales y cooperativas.

“Nosotros producimos aproximadamente 1 mil 500 quintales de maíz a la semana, tenemos alianza con productores y cooperativas tanto de maíz como cacao y las diferentes especies que usamos”. Puntualizó

El Gerente General de Veritos señaló que mantienen buenas relaciones con las instituciones de Gobierno quienes le brindan el apoyo requerido para la elaboración de sus productos.

“Tenemos un potencial gigante y lo hemos tenido siempre, tenemos la materia prima y debemos aprovecharlo y en la medida que transformemos, en esa medida vamos a generar una riqueza importante”. Refirió.