Este Mundial será la gran y última oportunidad del actual Balón de Oro Karim Benzema.
A tan solo 11 días del comienzo del Mundial de Qatar, la Selección de Francia ya confirmó con antelación a la fecha límite del 14 de noviembre los nombres de los futbolistas que irán por la hazaña del bicampeonato. Kylian Mbappé y Karim Benzema encabezan la lista que tuvo una incorporación de último momento y una sorpresiva baja.
Didier Deschamps decidió sumar finalmente a Eduardo Camavinga, cuya convocatoria era una de las grandes dudas debido a sus últimas actuaciones con el combinado francés.
Por otro lado, el seleccionador frases dejó afuera a Ferland Mendy, el lateral izquierdo del Real Madrid que la temporada pasada obtuvo la Champions League. Además, Wissam Ben Yedder, otro jugador de renombre, actualmente en el Mónaco, no fue citado.
De esta manera, Deschamps apuesta por un equipo que debió rearmar en función de las dos bajas significativas por lesión: N’Golo Kanté y Paul Pogba. Ninguno de los dos llegó a recuperarse y lideran la lista de los futbolistas más importantes que no tendrán acción en Qatar.
Francia tiene una tarea tan complicada como históricamente improbable, ya que únicamente Italia y Brasil han sido capaces de ganar un Mundial y repetir cuatro años después.