La situación empeora con el retiro de varios productores debido al aumento de los costos de la alimentación animal.
Los supermercados del Reino Unido, podrían limitar la venta de huevos ante la escasez, concretamente, los informantes aseguran que existe déficit de algunos tipos de huevo, particularmente los de tamaño medio.
Asimismo, detallan que, en el sector, se realizan conversaciones urgentes para determinar cómo hacer frente a esta situación, señalando que la escasez de huevos fue generada, en parte, por un brote de gripe aviar, pero también por el impacto retrasado que genera la muerte de millones de aves durante la ola de calor que este verano azotó al país.
Los fabricantes de alimentos recurren a proveedores de huevos extranjeros para lidiar con la escasez de ‘huevo líquido’, ampliamente utilizado en panadería, mientras que algunos establecimientos de venta se están planteando la importación de Polonia.
Es posible que al importar huevos del extranjero genere el aumento de precio para los compradores por los costos adicionales de transporte, en un momento en que los británicos ya enfrentan una elevada inflación en el rubro alimenticio, donde la docena de huevos subió más de un 22%.
El Reino Unido en el 2021, produjo 11.300 millones de huevos e importó otros 1.400 millones para satisfacer la demanda, normalmente la población de este país consume cerca de 13.500 millones de huevos al año.
La oferta de huevo es bastante limitada en la actualidad y la industria está trabajando en estrecha colaboración con los comercios minoristas para poder satisfacer la demanda de los consumidores.