Los despidos de hoy representan los primeros recortes generales desde la fundación de la empresa en 2004.
Mark Zuckerberg ha anunciado este miércoles, la noticia a través de su blog personal, que despedirá a más de 11.000 de sus empleados, lo que equivale a alrededor del 13 % de toda la plantilla. Admitiendo que sus proyecciones optimistas sobre la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp no se materializaron.
El empresario recordó que con el inicio de la pandemia del covid-19, la sociedad global se trasladó al mundo virtual, provocando el aumento del comercio electrónico y esto, por su parte, disparó las ganancias de las empresas tecnológicas.
«Al comienzo de la pandemia de coronavirus, el mundo se movió rápidamente a lo online y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos«. Enfatizó Zuckerberg.
«Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba«, detallo.
El consejero delegado de Meta dice que su empresa buscará ser más eficiente y ágil, recortando gastos y dedicando sus inversiones a divisiones como la publicidad, la inteligencia artificial y el metaverso.
Meta reportó unos 87.000 empleados en septiembre, y los despidos de hoy representan los primeros recortes generales desde la fundación de la empresa en 2004.
A medida que se acumulan las malas noticias para la compañía, las acciones de Meta se desploman en el mercado. El precio de sus acciones ha caído más del 70 por ciento este año y ha perdido 700.000 millones de dólares en valor de mercado en las últimas semanas.
Sin embargo, tras el anuncio de Zuckerberg de recortes de puestos de trabajo, el precio de las acciones de la empresa subió más del cuatro por ciento en las operaciones previas a la comercialización.
«Creo firmemente que estamos siendo infravalorados como compañía a día de hoy«, remataba el ejecutivo. «Millones de personas en todo el mundo usan nuestros servicios para permanecer conectados, y las comunidades que se crean en Facebook no dejan de crecer«, afirmaba mientras recordaba que siguen siendo abanderados de la conexión social y online.