Los nicaragüenses han entendido que cuando un gobierno trabajar por y con el pueblo, los frutos se multiplican.
En saludo al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución, la Juventud honró su legado con un concierto desde el Polideportivo Alexis Argüello.
El concierto fue parte del itinerario del Tercer Congreso Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, en el que durante 2 horas la concurrencia disfrutó del talento de artistas jóvenes como Eskapa2 y sin faltar el Rey del Chinamo Gustavo Leyton.
«Nos sentimos muy contentos de estar celebrando en estos tiempos de victoria, hoy la Juventud dice presente en estos nuevos procesos reafirmando nuestro compromiso a la Revolución», expresó Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
La bandera azul y blanco y la rojinegra se apoderaron del polideportivo siendo agitada por la Juventud, quienes bailaron y cantaron cada una de las canciones entre ellas, Hay patria y La Consigna.
«Hoy es un día histórico porque la juventud ha ratificado su compromiso con la Patria, con la Revolución, toda esta juventud es la continuidad del proceso de cambio en Nicaragua y junto a nuestro Gobierno seguiremos defendiendo nuestra soberanía y el derecho a vivir con dignidad», dijo Catalina Rivas.
Para los artistas como Aquiles Pérez, vocalista del grupo Eskapa2, el canto es su trinchera.
«Nuestro canto es el arma de los pueblos y nos sentimos contentos de ser partícipes de este acto en homenaje al comandante Carlos», finalizó.
Al congreso asistió el presidente de la República Daniel Ortega durante su participación en esta actividad dedicada a Carlos Fonseca, se refirió a las Elecciones Municipales y destacó que, en estas, prevaleció el orden, la tranquilidad y la Paz.
“En estas Elecciones Municipales yo diría que fue una elección de Paz, no hubieron altercados, no hubieron pedradas, no hubieron pleitos, no hubieron balazos, no hubieron heridos, no hubieron muertos, ¿eso qué significa? que todos los nicaragüenses, todos, de diferente pensamiento político, de diferente ideología y antes con gran facilidad recurrían al enfrentamiento cuando venía una elección, a matar, a asesinar, a destruir las urnas, los nicaragüenses todos independientemente de su ideología, de su pensamiento religioso, en estos años que han transcurrido donde han visto los resultados, los frutos de la paz”, dijo Daniel.
Igual señaló que todos los nicaragüenses han entendido que cuando existe paz y un gobierno dispuesto a trabajar por el pueblo y con el pueblo, entonces los frutos se multiplican.