El Diario Nica

Pueblo y gobierno de China envían técnica policial a Nicaragua

Importante donación de técnica policial con equipos y materiales, entregó la República Popular China a Nicaragua, con el fin de fortalecer las capacidades de la Policía Nacional.

Este acto contó con la presencia delComisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional; Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional; Laureano Ortega, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua.

“esta cooperación de técnica policial que hoy nos entrega el pueblo y gobierno de la República Popular China, fortalecerá la capacidad de nuestros policías, en las acciones que realizamos para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad, esta donación es una muestra más del compromiso de solidaridad del pueblo y gobierno de la República Popular China».Expresó, El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

Laureano Ortega, por su parte, agradeció por esta entrega de equipos de materiales a la gloriosa Policía Nacional.

«Como siempre la cooperación de laRepública Popular China con Nicaragua y los pueblos del mundo, abonando a la vida, a la paz, a la salud, a los diferentes proyectos y programas en beneficio y en mejoría de las condiciones de vida de los Pueblos del mundo», expresó.

También enfatizó: «nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de contar con este país y pueblo hermano, la República Popular China y tenemos esta relación especial, cimentada en nuestra relación entreFrente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China».

En sus palabras transmitió el saludo,agradecimiento y cariño del presidente Daniel Ortega Saavedra al gobierno y pueblo de la República Popular China«a su presidente compañero Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, Comité Central, Buró Político del Comité Central a ese gran pueblo chino y gobierno de China por la solidaridad, cooperación sin condición que han mostrado con Nicaragua a lo largo de estos meses, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas».

Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China

Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China hizo entrega, seguido de la firma del acta de donación de técnica policial al Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de La Policía Nacional.

Chen Xi, compartió que esta entrega a la Policía Nacional es para apoyar su buen desempeño de mantener la seguridad social y proteger al pueblo nicaragüense.

China es un país con una población enorme, ya también un país con una sociedad bien segura y tranquila y eso se debe por una parte a la buena voluntad del pueblo chino de desarrollar un país armonioso y seguro y por otra parte al buen desempeño del Gobierno chino y la profesionalidad de la policía de China. Nicaragua es uno de los países más seguros de América Latina y El Caribe, la Policía Nacional de Nicaragua ha asumido una responsabilidad muy competente y eficiente al servicio al pueblo nicaragüense y ha acumulado ricas experiencias”, apuntó.

Reiteró que el Ministerio de Seguridad Pública de China tiene la voluntad de desarrollar estrechas cooperaciones con su homólogo nicaragüense, para servir mejor al pueblo.

También destacó que,a lo largo de estos 11 meses transcurridos del restablecimiento de las relaciones, el conocimiento y la comprensión vienen afianzándose,la amistad y solidaridad vienen profundizándose y las corporaciones de beneficio mutuo vienen extendiéndose a áreas cada vez más amplias.

En sus palabras, el Embajador Chen Xi felicitó al pueblo y Gobierno nicaragüense por la realización pacífica y exitosa de las Elecciones Municipales el pasado domingo“quiero también felicitar a la Policía Nacional de Nicaragua por haber prestado un servicio profesional, de calidad y de amor, para que, en una jornada cívica tan importante, el pueblo nicaragüense pudo ejercer su derecho constitucional y democrático en medio de seguridad y dignidad”.