Conmemorando 46 años de su deceso, militancia activa, instituciones de gobierno y juventud organizada, rindieron homenaje a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y padre de la Revolución en Nicaragua.
Francisco López, ministro delegado para la producción y el comercio del gobierno nicaragüense, destacó que el triunfo electoral en los 153 municipios es el gran homenaje a Carlos Fonseca.
«Este fin de semana en ese regalo histórico que dio el pueblo de Nicaragua en las elecciones municipales, es una muestra de que tu semilla que sembraste hoy la estamos cosechando todos los nicaragüenses juntos. 153 municipios votando por la causa de los pueblos, la causa justa, la causa del Frente Sandinista». Refirió López.
Asimismo, la Policía Nacional a través del Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general, se sumó al homenaje del más grande continuador de la herencia del General Sandino.
«Un eslabón vital entre la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y la nueva generación de Sandinistas, padre, Comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, su honor, su valentía, heroísmo y humildad compromete a todos nuestros hermanos policías a seguir cumpliendo con nuestras labores constitucionales de garantizar la seguridad y la protección de las personas, familias y comunidades». Destacó.
Por su parte, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que el Comandante Carlos Fonseca es el guía de los revolucionarios.
«Estamos aquí después de un triunfo electoral sabiendo que eso es simple y sencillamente para estar claros que la lucha continúa, que la lucha es diaria y diario tenemos que luchar por la paz, por las mejoras de las condiciones de nuestro pueblo, luchar por cumplir con la visión del Comandante Carlos». Añadió.