El combinado verde amárela es uno de los favoritos para ganar el trofeo.
La selección brasileña de fútbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para jugar el Mundial de Qatar 2022, que empieza el próximo domingo 20 de noviembre y termina el 18 de diciembre.
El seleccionador brasileño agradeció a los 84 jugadores que participaron del ciclo desde el 2018 hasta el día de hoy. Posteriormente, se refirió sobre la nueva generación de futbolistas que está destacando en el fútbol.
Esta plantilla es clara candidata a llevarse el título mundial, ya que cuenta con futbolistas de la talla de Neymar, Thiago Silva, Casemiro, Paquetá, Vinícius y Raphinha.
Una de las principales dudas radicaba en si finalmente Tite le daría la oportunidad de despedirse a Dani Alves, un histórico de 39 años que también fue capitán de la ‘Canarinha’. No obstante, el director técnico decidió incluirlo en esta lista final.
La ausencia más sorprendente es las de Firmino, quien estuvo en gran parte del ciclo mundialista. Arana compitió hasta último momento por su lugar con Alex Telles, mientras que Gabriel Magalhaes no logró meterse a pesar del gran nivel que viene exhibiendo cada fin de semana en el Arsenal de Arteta, que es líder de la Premier League. Coutinho, por su parte, se encuentra lesionado con un problema muscular.
Por otro lado, Thiago Silva se unirá a un grupo de jugadores brasileños que disputaron cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022).
La selección cuenta con nueve miembros del equipo que disputó el último Mundial, hace cuatro años, en Rusia. Tres de ellos (el defensa Thiago Silva, el lateral Dani Alves y el delantero Neymar) también defendieron al país en el Mundial de Brasil 2014. Thiago y Alves, por su parte, van camino de su cuarta participación en su carrera, ya que también representaron a Brasil en Sudáfrica en 2010. Quince atletas se estrenarán en el torneo.
A continuación, te presentamos el resto de futbolistas que van a la copa del mundo.