Este jueves se hizo oficial que el nicaragüense René «El Gemelo» Alvarado regresará al cuadrilátero por segunda vez en el año y lo hará en Rusia.
Alvarado será protagonista de una pelea co-estelar en Ekaterinburgo, Rusia; cuando enfrente al local Mark Urvanov el próximo 19 de noviembre en un combate pactado a 10 asaltos.
El pinolero de 33 años no conoce la victoria desde que se convirtió en campeón superpluma de la AMB cuando le arrebató el título a Andrew «El Chango» Cancio en noviembres de 2019.
Desde entonces Alvarado ha perdido en cuatro ocasiones dos de ellas ante el venezolano Roger Gutiérrez y en una de ellas perdió el título Superpluma de la AMB. Las dos ocasiones se llevaron a cabo en 2021.
En la última presentación en junio de 2022 perdió ante el mexicano invicto William Zepeda Segura en un combate a 10 rounds en el Toyora Arena, Ontario en California.
El ruso Urvanov es un púgil que solo tiene experiencia en su país y registra récord de 21 victorias, 10 por la vía rápida, 3 derrotas y un empate.
Es la tercera ocasión que el boxeador ruso de 26 años sube al ring en el presente año. La úlima vez se enfrentó al también ruso Dimitrii Khasiev donde se llevó la victoria por decisión unánime en el mismo escenario en Ekaterinburgo.
Dicha cartelera tendrá como combate estelar al cubano Mike Pérez y al ruso Evgeny Tishchenko igualmente a un combate de 10 asaltos.