Se está completando esquema 2021 a las personas que están pendientes y también aplicando el esquema 2022.
El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación casa a casa contra la Covid-19, y este viernes inmunizó a los pobladores del barrio Julio Buitrago, ubicado en el Distrito II de Managua.
Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, informó que están completando el esquema 2021 a las personas que están pendientes y envió un mensaje a las familias nicaragüenses, que deben completar el esquema del 2022 que también se anda aplicando.
«Estamos en el barrio Julio Buitrago y vamos a visitar alrededor de 1 mil 200 viviendas. Estamos aplicando la vacuna Pfizer en dosis la primera y luego a los 21 días la segunda», mencionó.
Destacó que la vacunación contra la Covid-19, ha avanzado de manera satisfactoria.
Mencionó que es importante inmunizarse porque si las familias tienen su esquema completo, “no vamos a enfermar o va a ser menos severo, y está demostrado que la mortalidad disminuye completamente si nosotros estamos protegidos”.
La doctora Kuan destacó que la vacunación contra la Covid-19 es voluntaria y gratuita, por lo que instó a la población a que se vacunen, para protegerse y también a su familia.
También, recomendó a la población que, aunque esté vacunada debe mantener: el uso de mascarillas en lugares concurridos, lavado de manos y guardar las medidas en casa si un familiar se enferma.
“El llamado a las familias que atiendan a los equipos, que les pregunten si tienen dudas sobre las vacunas, tener la tarjeta disponible para la continuación del esquema; pues que nos colaboren a nosotros en nuestras actividades”, solicitó.
«Nosotros hemos pasado múltiples veces por todos los lugares y siempre queda alguien pendiente, por eso es que tenemos un cronograma de visita casa a casa, brigadas móviles, brindando vacuna gratuita por nuestro buen Gobierno contra la Covid-19», valoró.
Ruddy Martínez, comentó que en su casa toda la familia está vacunada contra la Covid-19.
«Es bueno para la salud de uno, porque usted sabe que uno anda en las calles y anda arriesgándose en todo; es bueno que se vacunen, les digo a todos, para que así tengamos más vida», aconsejó Martínez