La derrota del español significa que Alcaraz se irá seguro de la capital francesa como el número uno mundial y que Paul será el rival de Pablo Carreño en octavos de final.
Rafael Nadal regresó a las pistas con derrota tras caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy frente a Tommy Paul por 3-6, 7-6(4) y 6-1, en dos horas y 34 minutos de partido.
El español, que no jugaba un duelo oficial desde hace dos meses por sus problemas abdominales, cuando perdió ante Frances Tiafoe en los octavos del US Open, pagó su inactividad en un torneo que siempre le ha resultado esquivo.
Y es que París siempre ha tenido dos caras para Nadal. A sus 14 títulos en Roland Garros se contrapone su ausencia de coronas en el Masters 1.000 que se disputa en la capital gala, torneo en el que apenas ha disputado una final. Fue en 2007, cuando cayó por 6-4 y 6-0 ante David Nalbandian.
Nadal se impuso en el primer set por 3-6, donde mostró un buen nivel. Sin embargo, su rival consiguió llevarlo a la tercera manga tras un tie-break en el segundo, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival.
El rival de Paul en los octavos de final será Pablo Carreño, que sacó adelante un complicado partido frente al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(2), 2-6, 6-4.