El Diario Nica

Hieren de un disparo al ex primer ministro de Pakistán

Imran Khan resultó herido en una pierna debido al intento de asesinato, el que se registró en medio de una manifestación para pedir elecciones anticipadas.

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, sufrió este jueves un intento de asesinato luego de que un individuo disparará en su contra durante una protesta en Wazirabad, en el este del país, para pedir elecciones adelantadas.

Sus partidarios dijeron que fue un intento de asesinato y que otras cuatro personas resultaron heridas

El exmandatario fue trasladado a un hospital de Lahore en un vehículo blindado para recibir tratamiento médico inmediato. Un portavoz del partido señaló que había recibido el impacto en la tibia. Aunque la policía aún no ha confirmado si Khan era el blanco del ataque.

Otro líder del partido, el ministro de salud provincial, Yasmeen Rashid, dijo que la condición de Khan era estable.

Asimismo, un responsable médico del hospital reveló que trasladaron al centro sanitario siete heridos, que ya están fuera de peligro y un muerto.

Raoof Hasan, alto ayudante del ex primer ministro, un hombre sospechoso de haber atacado a Khan ha sido abatido de un tiro. «Un segundo hombre ha sido detenido por la Policía», declaró a AFP, añadiendo que no está claro quién disparó al primer atacante.

Medios locales señalaron que la ex autoridad recibió un balazo en una de sus piernas, también informaron que otros cuatros resultaron heridos, todos miembros del partido de Khan, Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI). Entre las víctimas del ataque se cuenta el senador Faisal Javed Khan.

 El atacante detenido declaró que quería matar a Khan porque cree que «está engañando a la gente». Aseguró que había actuado solo.

Imran Ahmed Khan Niazi es un político y ex jugador del críquet paquistaní. Tiene 70 años y fue elegido como primer ministro de su país en 2018, cargo que ocupó hasta abril del 2022, cuando fue destituido por tras no superar una moción de censuras en su contra.

La ex autoridad se transformó en una de las figuras claves de la oposición actual del gobierno, que es liderado por Shehbaz Sharif.  

Durante las últimas semanas Khan se había sumado a varias manifestaciones para pedir elecciones anticipadas y el fin de la injerencia extranjera, ya que acusó que su destitución fue orquestada por los EE. UU, por una visita que realizó a Rusia justo cuando comenzaban la invasión a Ucrania.