Autoridades del Ministerio del Trabajo visitaron recientemente estas empresas.
En las empresas tabacaleras del Consorcio Placencia, iniciaron operaciones hace 31 años, el cual exporta sus productos a Estados Unidos y Europa.
El viceministro Enrique Espinoza Peña y Miriam González, delegada del MITRAB-Nueva Segovia, fueron recibidos por la Licenciada Yubdenes Cerros, Gerente General, y el vicegerente Santos Calderón, vicegerente, también se contó con la presencia de la alcaldesa Xiomara Tercero López.
Durante la visita se conoció el crecimiento del empleo de las 3 empresas, que en la actualidad brindan 2,200 empleos directos, con miras a ampliarse para la nueva producción a enero del 2023.
Estas empresas, pagan a sus trabajadores por encima del salario mínimo, pero un 30% del personal percibe promedio de C$12,000 a C$16,000 córdobas mensualmente, gracias a las políticas de incentivos por producción, puntualidad.
A los trabajadores, les brindan otros beneficios como: canasta navideña valorada en 1 mil córdobas, becas para trabajadores e hijos, que consta de paquetes escolares, uniformes y bono para transporte, también cuentan con una clínica médica interna para trabajadores.
Hay que destacar que la empresa financia un CDI para los niños de los trabajadores y la comunidad.
La alcaldesa y el viceministro del trabajo hicieron un recorrido por las plantas de producción de puros logrando observar buenas prácticas laborales, las óptimas condiciones en materia de higiene, seguridad, donde también cuentan con un ambiente, buenas relaciones entre empleador y trabajadores.