A los colchoneros solo les queda la copa del Rey, torneo que no ganan desde 2013.
La era de Diego Pablo Simeone el Atlético de Madrid parece estar llegando a su fin, y no el mejor de todos. El conjunto colchonero consumó otro fracaso y quedó fuera de toda competición europea al caer 2-1 ante el Oporto de visitante. Los goles del Dragón portugués los hicieron Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio.
Con esto, el Atlético ni a la Europa League irá, ya que el Bayern Leverkusen tenía ganada la serie entre ambos y los alemanes quedaron terceros.
Esta eliminación de Europa completa por parte del Atlético de Madrid no es solo grave desde lo deportivo, también desde lo económico. La planificación de fichajes del próximo mercado de pases será prácticamente imposible de realizar porque los ingresos se reducirán al extremo.
En la Liga Española está lejos de su mejor versión y se ubican terceros a nueve puntos del líder Real Madrid, una distancia considerable para considerar que los atléticos ganen la competición.
Luego de la eliminación ya solo le quedará la Copa del Rey, torneo que no ganan desde 2013. Como es lógico, y a pesar de todo lo ganado en el pasado, la continuidad de Simeone al frente del Atlético de Madrid empieza a tambalear seriamente porque desde los resultados, ya se hace imposible sostener al argentino al mando