Sembrarán 4 millones de plantas en las zonas más afectadas.
El Gobierno de Nicaragua a través de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo, Comercio y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, creó el lanzamiento de la campaña nacional, local de reforestación y protección de la naturaleza en áreas afectadas por el huracán Julia denominada «Verde que te quiero verde».
Las áreas a reforestar comprenden 644 comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan, Boaco y Chontales.
Heydi Calderón, ministra del Marena, comentó que es un esfuerzo, en conjunto de las instituciones, de las familias y comunidades.
Son 4 millones de plantas sobre todo en las zonas más afectadas, ahí tenemos de todo, plantas forestales, especies nativas, frutales, incluso algunas plantas medicinales.
Esta campaña demuestra el compromiso que se tiene con la madre tierra, estableciendo nuevos viveros para producir mas plantas y hacer posible la recuperación.
Compañero Javier Gutiérrez, viceministro de Marena, expresó “Y también el gran interés de el gobierno de Nicaragua de restituir a la naturaleza por las pérdidas y daños causados por las grandes economías, que a través de sus modelos de producción y consumo han generado lo que hoy conocemos como crisis climática y que cada año superan los 300 millones de dólares”.
También están promoviendo el involucramiento de las instituciones, universidades, escuelas verdes, promotores de barrios y comunidades para la instalación de los 700 viveros.