Hasta el momento se continúa en la búsqueda y captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza.
A través de un comunicado, la Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, de las muertes homicidas de tres oficiales, en el municipio Esquipulas.
El domingo, 30 de octubre, a las 9:30 de la noche, en barrio Villa Libertad, Municipio Esquipulas de Matagalpa, patrulla policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad.
Integrantes de la patrulla policial fueron informados por pobladores que en el bar “El Norteño” se encontraba el delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, buscado por la Policía Nacional, por el delito de Homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.).
El delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, en compañía de los sujetos Lorenzo Raudez y/o Blanco y Anielka Vanesa Rosales, al ver la presencia policial, realizaron disparos con armas de fuego, privando de la vida a las oficiales de policía Inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y a los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años (q.e.p.d.), posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga.
Hasta el momento la Policía Nacional capturó a Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años y a Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, quienes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.
Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por Médico Forense para el debido dictamen.
La Policía Nacional, continúa en labores de búsqueda y consecuente captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza.
Los oficiales, caídos en cumplimiento de su servicio, recibirán Honores al Mérito y serán ascendidos hoy, póstumamente, al Grado de tenientes.