El Diario Nica

Policía Nacional brinda informe semanal

Entre los delincuentes capturados están 4 por ser autores de muertes homicida, 27 por robos con intimidación (asaltos), y 10 son abastecimiento de drogas.


Policía Nacional presenta los resultados de los planes de seguridad del 24 al 30 de octubre de 2022, obteniendo los siguientes resultados: la captura de 41 delincuentes asociados a delitos de muerte homicida, robo con intimidación, asalto y abastecimiento de drogas.

Autoridades de la institución del orden informaron que a estos elementos de alta peligrosidad se les ocupó al momento de su captura las siguientes evidencias: 8 armas de fuego, 11 libras, más 1 mil 500 plantas de marihuana, 2 kilos con 430 gramos de cocaína, 3 automóviles.

De igual manera la Dirección Nacional de Transito, brindó su informe semanal sobre los distintos eventos relacionados a la actividad vial, obteniendo los siguientes resultados: que en el 89% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Ocurrieron 814 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas, 29 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 19 los lesionados, 91 colisiones se incrementaron en 8 fallecidos. Siendo las principales causas de accidentes, el exceso de velocidad y el estado de embriaguez.

Transito Nacional continúa desarrollando Plan Nacional de Emergencia Vial, Plan de regulación del tránsito en puntos críticos y tramos de carreteras. Plan de seguridad escolar, Control al transporte colectivo: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores de las unidades de buses, inspecciones mecánicas, control de documentación y pasajeros en carreteras y terminales de buses. (Plan Integral: PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)

Plan Especial de Seguridad Vial en los Municipios de Ciudad Darío, Sebaco y San Isidro en el Departamento de Matagalpa, Plan Nocturno de Protección de la Vida los días sábados y domingo de las 8:00 pm a las 1:00 am (Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, manejo temerario y carreras ilegales).