Con una inversión de 127.4 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República.
Inauguración de esta nueva unidad policial, viene a fortalecer la atención a las familias, también brindará atención a los diez municipios del departamento de León.
Aldo Sáenz, comisionado general mencionó que la nueva unidad policial es una de las más grandes del país hasta el momento.
Sáenz, destacó “La seguridad ciudadana es tan importante para traer inversión, esto genera empleo y por lo tanto genera bienestar a las familias nicaragüenses. Esto es un compromiso de nuestro Gobierno de seguir garantizando seguridad, paz, estabilidad”.
Guissela Lacayo, vicealcaldesa de León, expresó el trabajo del gobierno de Nicaragua en pro de dignificar el ambiente de trabajo de los miembros de la Policía Nacional.
Lacayo, dijo “Son hombres y mujeres patriotas al servicio de nuestro pueblo, de la seguridad ciudadana y humana que cada uno de nosotros disfrutamos y gozamos en nuestra Nicaragua”.
La nueva unidad policial, cuenta con medios como: camionetas, paneles y 20 motocicletas para mejorar la demanda de toda la ciudadanía.
La moderna unidad policial cuenta con un kiosko tecnológico que atenderá las 24 horas del día.
En la inauguración participaron los familiares del primer comisionado Edwin Cordero Ardila.
La infraestructura junto a equipos y medios de transporte de la nueva unidad policial registró una inversión de 127.4 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República.