El tercer juego se desarrollará en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
Los Astros de Houston vencieron 5×2 a los Filis de Filadelfia e igualaron la serie mundial del beisbol de Grandes Ligas a una victoria por bando.
Houston tuvo como principal figura al pícher Framber Valdez, quien trabajó 6 entradas y un tercio de una carrera y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche, además se apuntó la victoria.
José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez pegaron dobles constructivos al empezar el juego para adelantarse 2-0, y luego con un fly de sacrificio se fueron al frente 3-0 en el primer rollo, una ventaja que Valdez usó a su favor para colgar ceros de la primera a la sexta entrada.
Contra el primer pitcheo que vio del abridor de los Filis, Zack Wheeler, Altuve pegó un doblete y no pasó mucho tiempo para que la escuadra de Houston tomara una ventaja de 3-0 rumbo a su victoria por 5-2 para empatar la serie.
Con la serie igualada a una victoria por bando la acción se traslada esta martes, miércoles y jueves a Filadelfia en donde se disputarán los siguientes tres desafíos.
El antesalista Alex Bregman, quien dio un jonrón clave en el triunfo de los Astros más adelante en el partido, destacó el impacto que causó Altuve en el comienzo del partido.
“Creo que ese swing para iniciar el partido entusiasmó al público, llenó de energía al dugout, puso en marcha a nuestra ofensiva”. Afirmó Bregman.
José Altuve fue la pieza clave para lograr la victoria y empatar la serie. Los grandes jugadores siempre hacen grandes cosas.
“A comienzos de los playoffs, estaba dándole swing a todo y luego lentamente estaba esperando mis pitcheos. También di un batazo contra un lanzamiento casi a la altura de mi cabeza. Pero fue un hit, entonces fue algo bueno. Nunca he dudado en mis capacidades, no me importó mi estatura. Sólo quería ser uno de los mejores”. Explicó Altuve.
Lance McCullers Jr. compañero de Altuve, afirmó que “José es el corazón del este equipo”.