El Diario Nica

Lakers pierden ante Minnesota y siguen sin ganar en la NBA

Segunda vez en la historia que son los últimos en poder ganar un juego y la primera en la que un equipo de LeBron es el peor de la Liga.

Los Angeles Lakers de LeBron James perdieron ante los Minnesota Timberwolves (111-102) y encadenaron su quinta derrota consecutiva, siendo el  único equipo de toda la competición que todavía no ha ganado un encuentro y encadenan un desastroso arranque de temporada.

Este es su peor comienzo desde la temporada 2014-2015 (0-5) y se acercan al récord negativo del curso 1957-1958 (0-7).

La derrota de los dirigidos por coach Darvin Ham los deja en el penoso último lugar de la Conferencia Oeste.

Un dato alarmante es que en lo que va de la campaña 2022-2023, los Lakers han registrado un paupérrimo 42-177 en triples; es decir 23.7% de efectividad desde el arco. Eso significa el peor porcentaje de aciertos de cualquier equipo en los primeros 5 juegos de una temporada de todos los tiempos.

Sin Anthony Davis por molestias en la espalda, aterrizaron en Mineápolis con el peor ataque de la liga y continuaron esta noche con su terrible puntería desde el perímetro (9 de 29, 31 %).

Aun así, la gran losa de los Lakers fueron sus 22 pérdidas de balón, todo un regalo que se convirtieron en 25 puntos para los Wolves.


LeBron James (28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de unos Lakers en los que Russell Westbrook tuvo un rendimiento notable como sexto hombre con 18 puntos y 8 rebotes aunque volvió a atascarse en el tiro (6 de 17).

En el aspecto personal, James, quien terminó la noche con 28 unidades, registró su partido mil 135 con al menos 20 puntos, lo que lo llevó a superar a Karl Malone por la mayor cantidad de todos los tiempos. El ‘Cartero’ era el líder en este departamento con mil 134 puntos; sin embargo ese récord quedará por ahora opacado debido a la crisis que atraviesa la franquicia angelina.