Para la selección es importante el fogueo internacional, puesto que el próximo año regresa a la acción en la Liga de Naciones de CONCACAF.
La selección de Fútbol de Nicaragua sostendrá dos partidos amistosos en el mes de noviembre, el primero ante Irán y luego contra Guatemala.
El primer desafío de la escuadra nacional será el 10 de noviembre, cuando visiten Irán para medirse a su selección nacional que estará en la próxima copa del mundo, Qatar 2022.
Para Nicaragua, Irán será la tercera selección mundialista que enfrentará en menos de tres meses, ya que cerró la última ventana de amistosos contra Ghana (1-0) y luego perdió contra Qatar (2-1).
La tarde de este miércoles la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), informó que el próximo 19 de noviembre, la selección nacional estará batallando ante Guatemala, el partido será en Carson, California, Estados Unidos.
El director técnico de la selección de fútbol, Marco Antonio Figueroa, convocó a los jugadores del cuadro nacional a un microciclo de entrenamientos del 31 de octubre al 2 de noviembre, como parte de la preparación para los juegos amistosos.
La selección pinolera, ha dado comienzo a un importante proceso en el que se busca dar ese salto de calidad a nivel de selecciones en la zona de Concacaf, y llegar a su primera justa mundialista.