Medvedev dijo que la cuestión de quién obtendrá el control en la Cámara y Senado es lo que importa al estado profundo. «Por lo tanto, esta es una batalla hasta el amargo final. O, para ser exactos, hasta el final, el final de Ucrania. El ganador se lo lleva todo».
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev advierte que los rusos que han muerto en el conflicto serán vengados en combate o de cualquier otra forma, mientras las vidas de los ucranianos han sido moneda de cambio en el gran juego de Washington.
El político ruso se preguntó cómo los demócratas o los republicanos podrían pagar una victoria en el Capitolio o justificar una derrota. Esto de cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre en los Estados Unidos.
«Solo hay una moneda tanto para el equipo titular de Biden como para sus oponentes republicanos, que son las vidas de los ciudadanos del mítico país de Ucrania que no necesitan. Son una moneda de cambio en el gran juego de Estados Unidos, y son fáciles de usar». el altar para un futuro triunfo político en el exterior».
Para el antecesor de Putin, los ucranianos han estado pagando con el precio más caro, que es su vida, el suministro interminable de armas estadounidenses, así como los servicios de instructores y mercenarios. Los ucranianos también podrían ser el precio para usar la bomba sucia.
Añadió que los rusos también han padecido de igual manera por este conflicto, la diferencia es que ellos serán vengados. Tanto en combate como en otros lugares, lejos de los campos de batalla. Y ciertamente no como parte de juicios judiciales ineficaces, sino por otros medios, mientras nadie recordará a los ucranianos.