El Diario Nica

Putin declara: «Régimen de servicio especial» en fuerza de disuasión de Rusia

El presidente ruso enfatiza que países occidentales están tomando medidas hostiles contra Rusia en el ámbito económico.


Vladimir Putin ha emitido órdenes para introducir lo que describió como un “régimen de servicio especial» en la fuerza de disuasión del ejército ruso, declaraciones brindadas en una reunión con el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, y el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, en el Kremlin.

«Altos funcionarios de los principales países de la OTAN han estado haciendo declaraciones agresivas contra nuestro país. Por esta razón, doy órdenes al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor para que introduzcan un régimen especial de servicio de combate en las fuerzas de deferencia del ejército ruso».

Putin enfatizó que los países occidentales también estaban tomando medidas hostiles contra Rusia en la esfera económica en alusión a las sanciones ilegítimas, que son muy conocidas por todos. El encuentro tuvo lugar en el contexto de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, iniciada por Moscú en respuesta a la solicitud de asistencia de líderes de las repúblicas de Donbass.

La tarea de las fuerzas de disuasión estratégica es desalentar la agresión contra Rusia y sus aliados, también derrotar a un agresor en una guerra utilizando varios tipos de armas, incluidas las nucleares.

Estas fuerzas de disuasión incorporan la Fuerza Ofensiva Estratégica (SOF) y la Fuerza Defensiva Estratégica (SDF). El potencial nuclear estratégico constituye la columna vertebral de las SOF, armadas con misiles intercontinentales y aviones, incluyendo armas de largo alcance de alta precisión.

El potencial nuclear estratégico incluye la Fuerza de Misiles Estratégicos. El SOF también incluye la fuerza estratégica convencional de doble propósito: bombarderos estratégicos de largo alcance, también submarinos, barcos de superficie, aviones navales que transportan misiles navales que llevan armas de largo alcance de alta precisión.

Los componentes clave de las SDF son fuerzas preparadas para el combate y medios de defensa aeroespacial, como el sistema de advertencia de ataques con misiles, el sistema para monitorear el espacio exterior y la defensa antimisiles, la defensa espacial y la defensa aérea.