Se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3% a 4% en los próximos tres años.
En una nota de prensa, la agencia estadounidense S&P Global Ratings, explica que Nicaragua subió calificaciones de largo plazo a ‘B’ por recuperación económica y fiscal; la perspectiva es estable.
De acuerdo al informe de la prestigiosa agencia, el país centroamericano ha mantenido “bajos déficits fiscales, niveles de deuda públicas estables y un sector financiero resiliente”, a pesar de los shocks económicos, internos y externos.
Señala que las políticas fiscales y monetarias cautelosas han estabilizado la economía y deberían respaldar el crecimiento del producto interno bruto.
Subimos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo a ‘B’ de ‘B-‘ de Nicaragua, señala S&P Global Raiting.
El informe dice que la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de una continua recuperación económica y prudencia fiscal a pesar de un escenario externo desafiante.
Reitera que la perspectiva estable refleja nuestra opinión de una recuperación económica continua del país junto con políticas fiscales y monetarias que sustentan la estabilidad económica ante un escenario internacional complejo de mayor inflación y tasas de interés al alza.
Esa instancia señala que se podría bajar las calificaciones en los próximos seis a 18 meses si la recuperación económica actual de Nicaragua se viera afectada por una demanda interna y externa más débil, o por posibles shocks negativos adicionales o tensiones políticas inesperadas.