Es la tercera ocasión que la pareja hace esta demanda al dueño del animal
En Berlín una pareja de jubilados, demandan a su vecino asegurando que el gallo canta más de 100 veces al día.
Jutta y Friedrich Wilhelm dieron a conocer que desde hace tres años han tenido que soportar el ruido del gallo, que a su vecino “parece no importarle.”
La pareja de adultos mayores, que es de Bad Salzuflen, en Alemania, sostuvo que el gallo canta unas 200 veces al día, lo que les hace imposible descansar.
Friedrich-Wilhelm, de 76 años y su esposa Jutta afirmaron que no han tenido un día tranquilo en casa en mucho tiempo, todo por culpa de Magda, el gallo de sus vecinos.
El ave doméstica, según denunciaron, comienza a cantar todos los días alrededor de las 8 de la mañana y no para hasta la puesta del sol, cuando los dueños la encierran con su otra gallina.
Después de años de tratar de razonar con sus vecinos sobre Magda, Friedrich y Jutta los han llevado a los tribunales para resolver el asunto.
“El vecino no se deshace de su gallo y tenemos que vivir con eso o tenemos que ganar en los tribunales”, dijo Friedrich-Wilhelm.
“No podemos usar el jardín y no podemos abrir ninguna ventana, es insoportable». Añadió.
El dueño de este animal es un hombre que no quiere dejar a su amada “Magda”, es así como le llama al gallo, pero los jubilados consideran que se encuentran en una situación frustrante.
“Un gallo, hiperactivo como Magda no pertenece a una urbanización tranquila”. Expresó el abogado de la pareja Torsten Gieseke
Michael D, dueño de Magda le comento a la prensa local que el gallo juega un papel importante entre su manada de pollos ya que mantiene el orden entre las otras aves.
“Las gallinas necesitan al gallo, de lo contrario se desplumarían”, Argumentó el dueño del animal.
Un juez del Tribunal de Distrito de Lemgo escuchará pronto el caso de Friedrich y Jutta así dictar sentencia sobre el futuro de Magda.