Los catalanes quedaron en la tercera posición del grupo c con 4 puntos.
El Barcelona perdió 3-0 ante el Bayer de Múnich en el Camp Nou y disputará la Europa League por segundo año consecutivo un torneo de menor importancia en el viejo continente, algo que no pasaba desde la temporada 1998-99.
Los alemanes tuvieron un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso; con los tantos de Sadio Mané (minuto 9) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30). En el 90+5, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.
Con el triunfo los bávaros aseguraron matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League.
Pedri Gonzales, mediocampista del Barcelona, valoró la eliminación de Champions. El canario ha asegurado que siente tristeza y culpa. Ha reconocido que no les llega para competir en este torneo y que no era fácil jugar contra el Bayern sabiendo que estaban eliminados.
«Somos un equipo muy joven con mucho margen de mejora. Hay que mejorar muchas cosas. No nos llega para competir en la Champions. Lo de hoy es una decepción». Destacó el jugador.
«Queríamos darle una victoria a la afición, pero no ha podido ser. Le debemos muchas cosas a la afición. Han estado siempre con nosotros. Le debemos victorias y títulos. Espero que de ahora en adelante se pueda dar». Afirmó Pedri.
Tampoco podrá continuar en la Champions League el atacante polaco Robert Lewandowski; fichaje estrella del Barcelona esta temporada y que curiosamente consumó la eliminación en el día en el que volvía a medirse a sus excompañeros del Bayern.
La eliminación en fase de grupos para los catalanes es dura a nivel deportivo, pero también en el plano económico. El Barcelona tenía presupuestado llegar a cuartos en Champions por lo que perderá 20,6 millones en el balance. El problema es que dos años quedando fuera de las eliminatorias de Champions hace que los patrocinadores se cuestionen seriamente invertir en el club azulgrana.
Por otro lado, el Real Madrid será el único equipo español que dispute la siguiente ronda, un hecho sin precedentes tres equipos españoles no superaron la fase de grupos Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla jugarán la Europa League.