El Diario Nica

Leipzig acaba con el invicto del Real Madrid

Para los merengues significó su primera derrota en toda la temporada.

El Real Madrid perdió 2-3 en su visita al RB Leipzig en Alemania, por la quinta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League, pese a la derrota ya tenía asegurado la clasificación a los octavos de final.

Los blancos se les puso complicado desde el arranque del partido, donde a los 13′ minutos Gvardiol adelantó a los alemanes cabezazo en el área tras el rechazo de Courtois, así se colocó el 1-0, aprovechando la envión del gol, Nkunku ya asediaba la portería con un disparo que terminaba raspando la parte lateral de la portería blanca, un asedio que terminaría acertando con un remate imparable tras un robo de balón para así hacerse con el 2-0 ante un Real Madrid irreconocible.

El merengue no se quedó de brazos cruzados y antes de finalizar los primeros 45′ minutos Vini Jr. rompe el cero con un cabezazo y acerca a los suyos 2-1 para irse al descanso.

El segundo tiempo arrancó con gran intensidad para ambos equipos, creando oportunidades de gol sin llegar a concretar, tuvo que pasar 81′ minutos para que Werner ponga el contundente 3-1 de RB Leipzig ante el Real Madrid, cumplidos los 90´minutos, ya en el tiempo de reposición, Rodrygo con un penal desde los 12 pasos sella el marcador 3-2.

Después de 16 partidos sin perder, el líder de la liga española saboreó su primera derrota de la campaña, víctima de un rival que jugó a muy buen nivel y que le supo contrarrestar para quedarse con 3 puntos claves para tratar de clasificarse a octavos de final.

Pese a caer el Real Madrid se mantiene en la primera posición del grupo F con 10 puntos en la última jornada recibirá al Celtic ya eliminado de todo, mientras el Leipzig (9) se jugará la clasificación mano a mano ante el Shakhtar (6), que tiene mejor diferencia de gol, en Polonia.

Hasta ahora los equipos ya clasificados a los octavos de final son, Real Madrid, Club Brujas, de Bélgica, Napoli, de Italia, Benfica, de Portugal, Paris Saint Germain, de Francia, Borussia Dortmund y Bayer de Múnich, de Alemania y el Manchester City de Inglaterra.