El Diario Nica

Nicaragua jugará amistoso ante Irán

Para la azul y blanco será la tercera selección mundialista que enfrente en menos de tres meses.

La selección de fútbol nicaragüense jugará amistoso ante su similar de Irán, el próximo 10 de noviembre, en el estadio Azadi Teherán, Irán.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol, Mahdi Mohamad Nabi, tambien confirmo el enfrentamiento con la selección pinolera, para despedirse ante su afición  y además otro partido de preparación contra Túnez, el 16 de noviembre en Doha. La capital del país asiático disputará su sexto Mundial y tercero consecutivo.

La noticia la hizo oficial la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por medio de un comunicado.

Siguen los amistosos de alto voltaje para la selección azul y blanco, esta vez viajaran hasta la capital de la nación islámica. Los Pinoleros fueron el rival elegido por los iraníes para despedirse de su gente antes de partir hacia el Mundial de Qatar 2022, su tercera cita mundialista al hilo y la sexta de su historia.

Para Nicaragua, Irán será la tercera selección mundialista que enfrentará en menos de tres meses, ya que cerró la última ventana de amistosos contra Ghana (1-0) y luego chochó con Qatar (2-1). Además, prácticamente tiene cerrado otro amistoso con Guatemala para el 19 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

La selección iraní, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda quedó ubicada en el grupo B contra Inglaterra, su primer oponente el 21 de noviembre, Gales el 25 de noviembre y cierra ante Estados Unidos el 29 de noviembre. 

El último ranking emitido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) antes de la Copa del Mundo de 2022 que se llevará a cabo en Qatar colocó a Irán en el puesto 20º del mundo.

Para Nicaragua es importante el fogueo internacional, puesto que el próximo año regresa a la acción en la Liga de Naciones de CONCACAF.

La selección pinolera, ha dado comienzo a un importante proceso en el que se busca dar ese salto de calidad a nivel de selecciones en la zona de Concacaf, y llegar a su primera justa mundialista.