La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que, el Ministerio de Salud instalará el primero y dos de noviembre puestos médicos en cada uno de los cementerios del país, con el objetivo de asistir a las familias ante cualquier eventualidad.
“Hemos estado acompañando a las familias, seguimos acompañando a las familias desde el Ministerio de Salud con las vacunas, con las distintas jornadas y campañas de salud y preparándonos para estar presentes con puestos médicos en todos los camposantos del país, para estar ahí ante cualquier emergencia de las familias que visitan a sus seres queridos”, subrayó.
Rosario explicó que el MINSA garantizará la fumigación en los cementerios y en el entorno de los cementerios, al igual que las alcaldías garantizarán la limpieza.
“Y vamos a tener también materiales educativos sobre salud, así como las cartillas de Derecho de Mujer y de Familias Unidas por la Paz y la vida, en estos camposantos donde nos reunimos, nos reúne el amor y sobre todo la conciencia de eternidad porque eso es lo que somos, eternidad, polvo de estrellas”, destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Cada dos de noviembre, las familias nicaragüenses visitan distintos cementerios del país, para recordar a sus seres queridos que no están físicamente. Algunas familias conmemoran el día de los difuntos con oraciones, colocación de flores y limpieza de sepulcros.