El Diario Nica

Nicaragua Diseña 2022 todo un éxito

Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, destacó la emoción de celebrar una nueva edición.

Nicaragua Diseña 2022, hace realidad su slogan en su onceava edición, haciendo florecer la creatividad y el diseño durante los tres días que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en donde artistas creativos y diseñadores demostraron su talento en sus diferentes creaciones.

Desde el sector turismo este evento es un gran espacio para el posicionamiento de nuestra Nicaragua, donde se destaca esa laboriosidad y creatividad que se da a conocer internacionalmente gracias al respaldo del Gobierno de Nicaragua, quienes han creído en esta plataforma para promover el talento nacional.

Las y los modelos lucieron en los tres bloques del último día de pasarela, coloridos y creativos diseños de expertos en textil, calzado y accesorios.

Más de 20 diseñadores nacionales emergentes y reconocidos, entre ellos 4 procedentes de Honduras, México y Venezuela, cautivaron al público presente con su creatividad en la variedad de sus diseños.

Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, expresó su agradecimiento a todo el equipo de Nicaragua Diseña y al talento nacional, entre modelos, diseñadores, artistas, estilistas, fotógrafos, equipo organizador y en general a todos los colaboradores.

«Realmente nos sentimos felices y orgullosos de llegar a esta undécima edición. Agradecemos a los diseñadores internacionales que nos acompañaron también, por dar su corazón esta noche por Nicaragua Diseña«, dijo Ortega Murillo.

Estuvo presente el talento de creativos emprendedores y en el área de gastronomía los visitantes disfrutaron de una variedad de propuestas culinarias que van desde la deliciosa cocina nicaragüense, hasta la exótica gastronomía de la India, Europa y Asia.

Como cada año, también se proyectó el talento de modelos que provienen de diferentes regiones de Nicaragua y de otros países tales como: República Dominicana, EL Salvador y Venezuela.

Nicaragua Diseña entregó reconocimientos al artista plástico Rafael Téllez (Chaman Art), al emprendimiento creativo destacado Poshban, beca a diseñador emergente Joseph y un premio de Paca Loca a alumna de la Escuela Creativa, de igual manera, Alejandro Lacayo, Cónsul General de India, entregó una placa de reconocimiento a Camila Ortega y todo el equipo de Nicaragua Diseña.

La diseñadora mexicana Gabriela Sánchez, expresó que es la segunda vez que participa en Nicaragua Diseña, plataforma que caracterizó como muy buena y que ha sido mejorada enormemente.

«Es increíble ver como Nicaragua se está esforzando por educar en el diseño a la gente que tiene esa inclinación y traer a diseñadores extranjeros ayuda a que se empapen de lo que está sucediendo a nivel global, es una plataforma que ayuda tanto a los locales como a los que venimos como invitados«, comentó Sánchez.

Cabe destacar que, la plataforma promueve y fomenta una economía creativa, emprendedora a través del diseño, el arte y moda, desde el año 2012 cuenta con el respaldo del Gobierno de Nicaragua, con el fin de brindar un espacio para las y los apasionados por el diseño en todas sus formas de expresión.