Con una producción estimada de más de 700 mil quintales de café oro en Madriz, Estelí y Nueva Segovia.
El Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua realizó el lanzamiento del Plan de Protección y de Seguridad de la cosecha cafetalera 2022-2023, en la que prevé una producción de más de 700 mil quintales de café oro en Madriz, Estelí y Nueva Segovia.
El jefe de esa unidad militar, coronel Favio de Jesús Zelaya Reyes, detalló que para garantizar el cumplimiento se dispondrá de 450 efectivos militares que garantizarán la seguridad de los productores, trabajadores, comercializadores y trasladado de valores.
El Plan de Protección y de Seguridad de la cosecha cafetalera 2022-2023 se lanzó en la base militar teniente Víctor Manuel Irías Montalván de Palacagüina, con la presencia de alcaldes, productores y jefes departamentales de la Policía Nacional de Madriz, Estelí y Nueva Segovia.
El coronel Flavio Zelaya, destacó los logros que han obtenido en el periodo de abril a octubre del presente año. El Ejército obtuvo como resultado de los 5 mil servicios operativos, la captura de 24 personas por actividades ilícitas y retención de 110 migrantes en condición irregular.
Agregó que, en la ocupación de mercaderías introducidas ilegalmente de Honduras, se ocupó 24 vehículos, incautación de más de 75 mil 226 dólares, 9 mil 534 kilogramos de queso, 2 quintales de azúcar, 9 pacas de artículos de contrabando y 41 semovientes.
Asimismo, enfatizó la incautación de 300 trozas de madera preciosa, 2 motosierras en corte ilegal, así como el traslado de valores por un monto de 341 mil 136.90 dólares y 8 mil millones 600 mil 32 de córdobas.
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”. Reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos de Nicaragua.