Houston clasificó a su cuarta Serie Mundial en las últimas seis temporadas.
Astros de Houston vencieron 6-5 a los New York Yankees, para sellar una barrida de cuatro juegos consecutivos para volverse campeones de la Liga Americana.
Los Yankees iniciaron agresivos, completaron dos carreras en la primera entrada y una en la segunda. Sin embargo, Jeremy Peña campo corto de los astros, tuvo una destacada actuación en el compromiso con un jonrón en la tercera alta y permitió ingresar 3 carreras.
Los Astros se fueron arriba en el marcador por medio de Yordan Álvares, Kyle Tucker y Yuli Gurriel que arremetieron por medio de un rally en doblete, hit y sencillo respectivamente. No obstante, el partido se empata a cuatro por Harrison Bader, con una línea en dirección a jardín central. El nacido en New York se siguió destacando con un homerun en la sexta entrada para adelantar a los Yankees.
Con el juego 5-4, se veía ilusión en El Bronx, pero, Houston mostró su casta y se llevó la serie 5-6 por medio de los jugadores Yordan Álvarez y Alex Bregman que lograron sencillos productores. Así, los visitantes ganan la serie e irán por la gloria en la Serie Mundial.
Los neoyorquinos terminan el partido sin concretar carreras, dejándose ponchar y con Aaron Judge rodado hacia el montículo generando que éste no logre tocar la primera base. De esta manera terminan su temporada sin poder ganar un partido en esta serie.
El dominicano Jeremy Peña demostró que no hay escenarios que le queden grandes, por lo que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El candidato a Novato del Año en el “Joven Circuito” tuvo una presentación destacada con el bate y a la defensiva, la cual fue fundamental para que Houston Astros pudiese clasificar a la Serie Mundial.
Los astros se enfrentarán el próximo viernes 28 de octubre los Philadelpia Phillies que regresan a la Serie Mundial después de 13 años. Houston luchara por ganar el campeonato desde 2017 se verán las caras para disputar la Serie que lo define todo en las Grandes Ligas.