Existe 181 casas maternas que atiende el Ministerio de Salud en todo el país.
La ministra de salud Martha Reyes, recibe un importante donativo de parte del embajador de la República Popular de China en Nicaragua, Chen Xi hizo, que será dirigido para el fortalecimiento del programa de casas maternas en Nicaragua, con una estrategia exitosa porque salva vidas y la prioridad es la mujer, así como la del niño.
La entrega del donativo, se realizó en la sede del Ministerio de Salud en el Complejo Conchita Palacios, con el objetivo de fortalecer la estrategia de salud en donde las principales protagonistas son las mujeres y sus familias.
«Queremos expresar nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y como usted bien lo decía las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas». Dijo Reyes.
El Embajador Chen Xi, al momento de entregar el donativo reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Nicaragua, para dar prioridad al sistema de salud público, incluyendo la atención a las mujeres y resaltó que el Gobierno y pueblo de la República Popular China están contentos con la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.
«Para mí es un gran honor y alegría estar una vez más en el Ministerio de Salud que es un ministerio muy importante donde han venido trabajando intensamente por la salud del pueblo nicaragüense bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo». dijo Chen Xi.
También expresó, que, aunque tiene pocos meses de estar en Nicaragua, ha podido conocer el esfuerzo que realiza el gobierno y el pueblo nicaragüense por mejorar las condiciones del país en todas sus áreas sociales y económicas, venimos trabajando con muchas instituciones en muchas áreas, de las cuales el Ministerio de Salud es una de las áreas con la que hemos venido trabajando con mayor eficiencia.
Con este donativo el Ministerio de Salud fortalecerá el programa de Casas Maternas y particularmente en algunas áreas que son fundamental para su desarrollo.