El VAR anulo dos goles a Benzema y otro a Alaba que pudieron dejar un marcador más abultado.
El Real Madrid venció 3-0 al Elche en la décima jornada de la liga española, desde el estadio Martínez Valero, con goles de Fede Valverde, Karim Benzema y Asensio, que le permiten afianzar el liderato.
Los dirigidos por Ancelotti, dominaron desde el inicio el encuentro ante un Elche que sólo logró acercarse con peligro en algunos momentos de la segunda parte cuando los merengues bajaron intensidad con la que empezaron el partido.
El primero en anotar fue Fede Valverde desde la frontal del área, tras soltar un zapatazo en el minuto 14, para abrir el camino a la victoria merengue.
Lucas Boyé estuvo cerca del empate con una volea que se fue por encima del larguero (47) en los primeros minutos de la segunda parte, que fueron los mejores del Elche hasta que el Real Madrid volvió a asentarse y apareció Benzema para hacer el 2-0 tras una asistencia de tacón de Rodrygo (75) dando tranquilidad a su equipo.
El equipo local no bajó los brazos, pero sin lograr inquietar realmente la portería de los merengues que cerró la cuenta al filo del pitido final cuando Marco Asensio hizo el tercero con un suave toque en el área (89).
La victoria impulsa al Real Madrid en el liderato de la Liga, donde es el único equipo que no conoce la derrota, mientras el Elche sigue hundido en el fondo de la clasificación liguera.
El técnico Carlo Ancelotti es consciente del momento festivo en el Madrid, pero ya alertó a sus jugadores que está prohibido relajarse, porque los tres puntos ante el Elche valen igual que los que le ganaron al Barça en el Clásico.
«La preparación del partido a nivel mental tenemos que empujar un poco más porque es normal tener máxima concentración en partidos de gran nivel y es más difícil tenerla después de un partido que costó mucho a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos tres puntos que valen lo mismo que ganamos el domingo». Destacó Ancelotti en la rueda de prensa al finalizar el partido.
Real Madrid tiene un inicio de temporada espectacular con 12 triunfos y dos empates, en la Liga solo Osasuna le ha arrebatado puntos, mientras que, en la Champions League, el Shakhtar Donetsk por poco y le quita el invicto, pero Antonio Rudiger rescató un agónico 1-1 a costa de un choque con el portero Anatoly Trubin.
En la próxima fecha, los blancos se medirán al Sevilla, mientras que Elche tendrá como rival a Espanyol.