El Diario Nica

Planta de Oxígeno María Ramos en Nicaragua

La inversión del proyecto es de 152 millones de córdobas.

El gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, ha completado la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Planta Generadora de Oxígeno Gaseoso, que tiene como objetivo principal el garantizar la salud del pueblo nicaragüense.

La Planta de Oxígeno Medicinal, llevará el nombre de María Auxiliadora Ramos Hernández, la cual generará 13 mil 440 cilindros grandes de oxígeno al mes para cubrir las unidades de salud.

Esta planta, cuenta con un área total de 2,300 metros cuadrados construidos, que incluyen área de producción, bodegas y oficinas administrativas.

La estrategia de la producción nacional de oxígeno, incluyen las instalaciones de generadores de oxígeno que ya están operando en el Hospital Vélez Paiz, el Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega, el Hospital Lenin Fonseca, el Hospital Militar A. Dávila Bolaños y los hospitales del INSS en Managua, Masaya, Granada y León, también los nuevos hospitales en construcción contemplaran la instalación de generadores de oxígeno gaseoso para garantizar su autonomía operativa.

La fábrica, cumple con todos los requerimientos de seguridad establecidos por los Bomberos Unificados y el Ministerio de Salud.