Nicaragua está en el primer lugar alcanzado en la inmunización contra el SARS-CoV-2 en la región Centroamérica.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este lunes un donativo de equipos e insumos al Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, para apoyar en la lucha contra la Covid-19.

Antero Almeira, representante de Unicef indicó que la donación tiene un costo de 330 mil dólares y consiste en 500 tabletas, 230 registradores digitales, 4 mil paraguas, 4 mil termos, 5 mil camisetas de la campaña contra el contagio, 3 mil kits de protección personal que incluye bolso, dispensador, mascarilla y jabón líquido, 8 discos duros externos, dos micrófonos y dos memorias.
“Unicef ha venido apoyando y contribuyendo con el Ministerio de Salud en el fortalecimiento para garantizar vacunas óptimas”, comentó Almeira.

El representante de Unicef en esta nación centroamericana, destacó que Nicaragua está en el primer lugar alcanzado en la inmunización contra el SARS-CoV-2 en la región Centroamérica.
“Nosotros conocemos el trabajo delicado y comprometido del Minsa y de todas las autoridades nacionales y así como de cada persona voluntaria en cada puesto de salud que brinda calidez humana para la infancia y la población”, declaró Almeira.

Martha Reyes, ministra de salud de Nicaragua, resaltó la importancia de la donación de Unicef y que, “Para nosotros son muy importantes las diferentes donaciones que tenemos esta tarde por parte de Unicef que vienen a fortalecer nuestra capacidad de registro de la información de las vacunas. Nos va a permitir continuar ampliando la respuesta a nivel de los sectores y reforzar la calidad de las vacunas”.

Asimismo, la campaña de vacunación en Nicaragua es parte del modelo de salud familiar y comunitario del gobierno para todo el pueblo.