El primer gran avance en la exploración de gas, con una producción de 258.600 metros cúbicos de gas natural al día.
La empresa energética china Sinopec descubrió este martes un considerable pozo de gas en un yacimiento en la cuenca de la provincia de Sichuan, reporta el Servicio de Noticias de China citando a la Oficina de Petróleo del Suroeste de China de Sinopec. El pozo contiene unas reservas de unos 387.800 millones de metros cúbicos de gas.
El nuevo pozo exploratorio tiene una producción potencial de 258.600 metros cúbicos de gas natural al día. Según la empresa, es el primer gran avance en la exploración de gas de esquisto en la formación cámbrica de Qiongzhusi, que ayudará a formar una nueva base de reservas de gas natural en China. Qiongzhusi también es la formación más prometedora para la futura exploración de gas de esquisto marino.
La producción anual de gas natural de Sinopec ha superado los 8.000 millones de metros cúbicos desde 2021, frente a los 2.820 millones de metros cúbicos de 2012. La empresa se ha convertido en el mayor productor de gas natural de China, con una producción acumulada de 52.950 millones de metros cúbicos en la última década, comunica la propia compañía.
El lunes Pekín solicitó a los importadores estatales dejar de revender gas natural licuado a los compradores de Asia y Europa con el fin de garantizar el propio suministro de cara al invierno.