La decisión del retiro no está clara, sin embargo, los planes ya rondan en su cabeza.
Román “Chocolatito” González enfrenta a Juan Francisco el “Gallo” Estrada el próximo 3 de diciembre, en una pelea de trilogía por el campeonato de peso supermosca.
El pinolero ganador de cuatro títulos en categorías distintas, en una entrevista mencionó que planea realizar unas cuantas peleas más.
Cuando se le preguntó sobre él retiró Román González, mencionó “Unas tres peleítas más, quiero disfrutar de mi familia, el deporte lo he disfrutado mucho”.
“Dios me dio un don, y yo lo disfrutó con el público y mi familia, no tengo planes de subir de peso, quiero mantenerme que la gente me recuerde como quieran”. Finalizó González.
A lo largo de su carrera “Chocolatito” ha sido uno de los boxeadores más laureados en la historia de los pesos pequeños, considerado en su momento como el mejor boxeador del planeta por la revista The Ring.
El tercer combate promete ser un pleito para la historia pues las dos peleas anteriores han sido de las mejores de los últimos años. En el primer duelo, la victoria fue para Chocolatito González en una decisión unánime en 2012. En marzo del 2021, el mexicano cobró revancha y se quedó con la victoria en una polémica decisión dividida.
Actualmente el boxeador nicaragüense se prepara en Coachella, California para su combate ante el “Gallo” Estrada el próximo mes de diciembre.