BTS se volverá a reunir como grupo alrededor de 2025.
La compañía Big Hit Music, que representa a BTS, informó este lunes que los integrantes de la banda cumplirán con el servicio militar obligatorio de la ley de Corea del Sur.
Esto pone fin al debate sobre su exención debido a sus logros artísticos. La empresa informó que, a finales de octubre, Jin el integrante con más edad de la banda revocará la solicitud de retrasar su reclutamiento y comenzará los pasos del alistamiento.
También informaron que los otros seis miembros de BTS también cumplirán con el servicio militar cuando les correspondan, medida que según los reguladores financieros podría afectar las decisiones de inversión en la banda.
A través de Twitter, Big Hit Music compartió otro comunicado en el que anunció que los BTS están «esperando volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio». Pero, no se informó detalladamente sobre el momento en que los cantantes harán el servicio.
Cabe mencionar que el fin de semana la banda se presentó en la ciudad de Busan, y este fue el último concierto hasta que terminen su servicio militar.
“Cada miembro de BTS por el momento, se centrará en sus actividades individuales en función de sus planes de servir en el ejército”; comunicó Hybe Corp, la empresa matriz de Big Hit.
Jin cumplirá 30 años en diciembre, por lo que es el más próximo a enfrentarse al servicio militar.
Por ahora, este será el último Por ley en Corea del Sur todos los hombres aptos entre 18 y 35 años deben hacer el servicio militar obligatorio por un periodo que va de 18 a 32 meses. Este sistema se establece para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.
Sin embargo, el país otorga permisos en el servicio a los atletas, integrantes de orquestas clásicas o tradicionales y bailarines de ballet. Aunque son excluidos del programa, deben tomar entrenamiento básico y realizar 544 horas de trabajo voluntario.
Algunos integrantes de las bandas de K-Pop son sustituidos o no vuelven más a los grupos por cumplir el servicio militar.
En 2019 el entonces ministro de cultura, Park Yang-woo, dijo que las exenciones no incluirán a las estrellas del pop, aunque sean exitosas.