Por primera vez este año, el trofeo se valoró con los logros de la pasada temporada.
El delantero francés, Karim Benzema, recibió su primer Balón de Oro tras una brillante temporada con el Real Madrid, en la que fue decisivo para la conquista el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones.
Karim recibió el trofeo de manos de Zinedine Zidane, otra leyenda del conjunto blanco (como jugador y como entrenador). El también francés ganó este premio en 1998, cuando fue campeón del mundo con su selección.
Benzema, fue el máximo anotador en el torneo doméstico con 27 diana, así como en el certamen de clubes más importante del mundo con 15 goles,
“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, era un sueño, siempre lo he tenido en la cabeza, después encontré la motivación”. Destacó Karim en la ceremonia realizada en el Teatro del Chatelet en París.
“Hubo un periodo en que no estaba en la selección, pero seguí trabajando con ese sueño en la cabeza, jugar al fútbol lo mejor posible e intentar conseguir este trofeo, es la primera vez que consigo este trofeo. Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando”. Afirmó Benzema.
Además, en la ceremonia se entregaron balón de oro femenino, trofeo Kopa, donde se elige al mejor sub 21 y trofeo Yashin, que premia a los guardametas. El trofeo Müller al mejor goleador es la novedad de este año.
Balón de Oro masculino (Jugador del Año): Karim Benzema (Real Madrid)
Balón de Oro femenino (Jugadora del Año): Alexia Putellas (Barcelona)
Trofeo Kopa (Mejor jugador sub 21 masculino): Gavi (Barcelona)
Trofeo Gerd Müller (Mejor delantero): Robert Lewandowski (Barcelona)
Trofeo Yashin (Mejor portero masculino): Thibaut Courtois (Real Madrid)
Premio Sócrates (reconoce los actos solidarios): Sadio Mané (Bayern)
Club del año (club con más nominaciones): Manchester City