Una bebida caliente a base de maíz tierno.
Nicaragua, es un país que cuenta con una gran variedad de postres, que son una delicia, usted encontrará de todos los sabores para deleitar su paladar, las recetas de estos postres llevan mucho tiempo como parte de nuestra gastronomía tradicional.
Uno de los postres que desde nuestro antepasado hasta esta generación podemos seguir disfrutando son los atoles, preparados para diferentes fechas, algunos son para tiempos fríos, otros para que los disfruten los más pequeños del hogar.
El atol se prepara de la forma siguiente lo cuelas, lo viertes en una olla junto con la leche, el azúcar, las rajas de canela y la vainilla al gusto, cocina a fuego medio por unos minutos removiendo continuamente hasta que entre en hervir, así mismo Cuando esté espeso ya tienes listo el atol y lo sirves.
Cada persona, le da su toque de particularidad, en el caso que se prepare en casa o se compre, los ingredientes son sencillos de conseguir siendo su preparación es sencilla, pero en el caso que usted decida comprarlo los precios pueden oscilar entre 10 a 20 córdobas.
Así que le invitamos a deleitarse con un rico atol, especialmente en estos días sera reconfortantes.