Los merengues son lideres con 25 puntos, tres por encima de los culés.
El Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en la novena fecha de la liga española desde el estadio Santiago Bernabéu.
En un primer tiempo muy entretenido, el conjunto local logró ponerse en ventaja a los 11 minutos, Vinicius Junior comenzó una contra por la izquierda, se metió al área y su remate fue tapado por Marc-André ter Stegen, pero en el rebote Karim Benzema selló el 1-0.
Luego de eso, la visita logró reacomodarse en el partido y tuvo la posesión sin poder lastimar al local. Sin embargo, a los 25 Robert Lewandowski se perdió un insólito gol con el arco libre tras ingresar sin marca por el segundo palo. Pero al 34 Federico Valverde marcó un golazo para estirar la ventaja.
En tanto, en el segundo tiempo el local arrancó mejor y tuvo algunas aproximaciones, aunque con los cambios el equipo Blaugrana mejoró y pudo llegar al descuento gracias a Ferran Torres, quien empujó la pelota al fondo de la red tras una brillante jugada de Ansu Fati.
No obstante, cuando los de Xavi se aproximaban al empate, Rodrygo recibió un pisotón dentro del área por parte de Eric García y cambió el penal por gol sobre el final del encuentro.
El Real Madrid mostró las credenciales del vigente campeón, imponiendo en el clásico su fortaleza como equipo y hurgando en la herida abierta del Barcelona en la Liga de Campeones.
Cinco victorias madridistas en los seis últimos clásicos, solamente derrotado cuando lo encaró sin la intensidad necesaria el pasado curso por su gran ventaja de puntos, confirma una tendencia en un duelo que deja vencedores y heridos.
Una derrota dolorosa para Xavi Hernández, víctima de una defensa que se puso el traje europeo para enterrar la seguridad liguera de un equipo que tan solo había encajado un tanto hasta pisar el Santiago Bernabéu y se llevó tres.
Los merengues quedaron como únicos líderes con 25 puntos, tres por encima del Barcelona en nueve partidos disputados.
El Merengue se llevó un merecido triunfo y la próxima fecha buscará estirar su ventaja en la cima de la tabla ante Elche, este miércoles, mientras que Barcelona, que perdió su invicto en el certamen, buscará recuperarse ante Villarreal el jueves.